La Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI) efectuó el día 17 de enero del 2024 la capacitación sobre” Evolución Estratégica en las Microfinanzas: Soluciones Digitales al alcance de las IMF” que fue impartida por especialistas en transformación digital, inteligencia artificial e inclusión financiera. El Webinar contó con la participación de las empresas KERYGMA, PARENTIX y AMARANTE quienes expusieron sus experiencias en los procesos de brindar soluciones digitales y 100 participantes los cuales son Miembros de Junta Directiva y Gerentes Generales de las instituciones reguladas.

Durante la capacitación se destacó la importancia que tienen los Servicios Financieros Digitales para resolver necesidades de recursos humanos, gestión de riesgos, seguimiento y cumplimiento de los objetivos estratégicos y sobre todo lograr la escalabilidad en las microfinanzas que permita incluir financieramente a más segmento de la población.

Con esta primera capacitación del 2024 se trata de apoyar a los órganos de gobierno de las instituciones reguladas en el fortalecimiento de estos para que desarrollen estrategias que les permitan alcanzar un mayor desarrollo. Se les desea éxito a todos los directorios de las entidades participantes.


Presentación del evento
Tipo de Cambio
36.6243 (NIOxUSD)
28/04/2024
PIB per cápita 2,327.3 (USD)
2023-2024
Monto Máximo de Microcredito 23,273.00 (USD)
2023-2024