Inspector de Tecnología

Puestos Vacantes: 1 | Organizativamente depende de: División de Tecnología

Ver detalles


Supervisa y evalúa las actividades de Microfinanzas en las IFIM reguladas por CONAMI, relacionadas con la el cumplimiento normativo en temas relacionados a la Tecnología de la información, así como la evaluación de la administración del riesgo tecnológico a través de la realización de inspecciones periódicas in-situ, extra-situ y especiales y también fungir de apoyo al resto de áreas de supervisión en los requerimientos de información, soporte o asesoría que estas requieran.

Funciones:

  1. Formar parte de los equipos de inspección que se creen con el objeto de realizar las inspecciones in-situ de acuerdo al Plan de Supervisión de la Dirección de Registro y Supervisión.
  2. Realizar inspecciones in-situ, extra-situ y especiales para determinar el cumplimiento de la normativa en términos del componente Tecnológico y evaluar la gestión de riesgo tecnológico realizada por las instituciones supervisadas.
  3. Planificar las actividades a realizar en las inspecciones in-situ desde determinar la información previa requerida, necesidades de logística, actividades en el campo y posteriores a la inspección.
  4. Realizar informes de hallazgos debidamente sustentados para informar a las instituciones sujetas a vigilancia, las deficiencias, irregularidades u oportunidades de mejora que se encontraran en el proceso de inspección.
  5. Realizar informes finales producto de la inspección que contengan la información relevante de las inspecciones realizadas, hallazgos, comentarios de las instituciones y conclusiones acerca de la inspección.
  6. Realizar capacitaciones en lo que se refiere a la Normativa sobre Gestión de Riesgo Tecnológico tanto a personal interno y externo.
  7. Participar de la evaluación periódica de la Normativa de Gestión de Riesgo Tecnológico y de las necesidades de mejora de acuerdo a las experiencias de inspección, tendencias del sector y tendencias tecnológicas.
  8. Monitorear el desempeño de las instituciones en cuanto a su gestión de riesgo tecnológico, creando indicadores que permitan su clasificación.
  9. Brindar apoyo in-situ al equipo de inspección en las actividades relacionadas a la Tecnología de la Información.
  10. Aquellas que el Director de Tecnología le asigne.

Requisitos del Puesto:

  1. Formación académica:
    • Contar con título de Ingeniero(a) o Licenciado(a) de las carreras de Ingeniería en Computación, Industrial o carreras afines.

  2. Otros estudios y conocimientos:
    • Manejo de Excel Avanzado
    • Conocimiento de al menos un lenguaje de programación (Java, Visual Basic, C#, Python, etc.)
    • Conocimiento del Marco Regulatorio Financiero Nicaragüense (Ley 769, Ley General de Bancos, Ley de Préstamos entre particulares, otras).
    • Conocimiento en Normas Internacionales de Auditoria de Sistemas.
    • Controles Internos,
    • Preparación de Papeles de Trabajo,
    • Conocimiento contables básicos
    • Conocimiento de los 25 Principios Básicos de Basilea
    • Normas internacionales de Supervisión Bancaria y Financiera,
    • Excelente manejo de Microsoft Office e Internet
    • Conocimientos básicos de Redes de computadoras.
    • Conocimientos del ciclo de desarrollo de software
    • Excelente habilidades de comunicación, redacción y escritura.
    • Capacidad de organización y planificación, aptitud de trabajo en equipo.
    • Disposición a trabajar bajo presión y de acuerdo a metas.

  3. Experiencia Laboral:
    • Mínimo 3 años en Auditoria de Sistemas de preferencia en instituciones del sector financiero, como docente en universidades en estos temas o directamente relacionados a los mismos; o, en firmas de auditoría externa en las que haya trabajado como auditor encargado en revisión de instituciones financieras supervisadas por la Superintendencia de Bancos.

  4. Otros Requisitos
    • Flexibilidad de horario
    • Alta orientación al servicio
    • Habilidad para trabajar en equipo y cooperación
    • Excelentes relaciones públicas y humanas.
    • Discreción y sólidos valores morales.
    • Excelente redacción y gramática.
    • Habilidad de comunicación
    • Capacidad de organización y planificación

Pruebas a los candidatos:
Los candidatos deberán estar dispuestos a someterse a las siguientes pruebas o evaluaciones:

Evaluación A: Consiste en responder una serie de ejercicios de razonamiento numérico, lógico y gráfico que tienen como propósito evaluar las capacidades o aptitudes de razonamiento y análisis del aspirante para resolver problemas lógicos. Esta prueba tiene una ponderación de 50% en la valoración.

Evaluación B: Consiste en un ejercicio de conocimientos técnicos que tienen como propósito medir los conocimientos y habilidades de los aspirantes en estas materias. Esta serie de pruebas tiene una ponderación de 50% en la valoración.

Consideraciones para candidatos internos (empleados y otros colaboradores):
En el caso de candidatos internos (empleados y otros colaboradores) que decidan postularse a estas plazas y que con anterioridad se han sometido a estas pruebas, se considerarán para la decisión los puntajes que hayan obtenido y si no las han realizado deberán someterse a las mismas.

Entrevistas a los candidatos:
Los candidatos deberán estar dispuestos a someterse a una entrevista con los miembros del comité de selección de esta plaza, y serán llamados a entrevista los candidatos que obtengan o hayan obtenido los puntajes más altos en ambas pruebas.
En la entrevista se evaluaran los siguientes aspectos y se calificarán en Excelente, Muy Bueno, Satisfactorio y Deficiente:

  1. Elementos de presentación: Impacto General e Imagen.
  2. Comunicación no verbal a lo largo de la entrevista.
  3. Comunicación verbal a lo largo de la entrevista.
  4. Habilidades conductuales específicas: Se trata de una serie de preguntas que permitirán a los evaluadores conocer mejor a los candidatos.

Selección y Contratación del candidato (a):
El o la candidata que ocupara la plaza, será seleccionado entre los que fueron llamados y acudieron a las entrevistas. Una vez que haya sido contratado deberá pasar un periodo de prueba de 30 días calendario.

La fecha límite para enviar las solicitudes y su Curriculum Vitae, es 29 de septiembre del 2017

Los interesados deben de enviar su Curriculum Vitae con una fotografía y documentos soporte, con una carta indicando a que puesto están aplicando, al siguiente contacto:

Contacto: Elyín Marín
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Teléfono: 2222 2413 / 2222 2414 / 2250 9797 Ext. 7014

Tipo de Cambio
30.3821

(NIOxUSD)
22/09/2017
PIB per cápita 2,090.80
(USD)
2017-2018
Monto Máximo de Microcredito 20,908.00
(USD)
2017-2018