Inspector de Tecnología

Puestos Vacantes: 1 | Organizativamente depende de: División de Tecnología

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Supervisa y evalúa las actividades de Microfinanzas en las IFIM reguladas por CONAMI, relacionadas con la el cumplimiento normativo en temas relacionados a la Tecnología de la información, así como la evaluación de la administración del riesgo tecnológico a través de la realización de inspecciones periódicas in-situ, extra-situ y especiales y también fungir de apoyo al resto de áreas de supervisión en los requerimientos de información, soporte o asesoría que estas requieran.

Funciones:

  1. Formar parte de los equipos de inspección que se creen con el objeto de realizar las inspecciones in-situ de acuerdo al Plan de Supervisión de la Dirección de Registro y Supervisión.
  2. Realizar inspecciones in-situ, extra-situ para determinar el cumplimiento de la normativa en términos del componente Tecnológico y evaluar la gestión de riesgo tecnológico realizada por las instituciones supervisadas.
  3. Realizar inspecciones especiales cuando surja un evento o necesidad que así lo determine.
  4. Planificar las actividades a realizar en las inspecciones in-situ desde determinar la información previa requerida, necesidades de logística, actividades en el campo y posteriores a la inspección.
  5. Realizar informes de hallazgos debidamente sustentados para informar a las instituciones sujetas a vigilancia, las deficiencias, irregularidades u oportunidades de mejora que se encontraran en el proceso de inspección.
  6. Realizar informes finales producto de la inspección que contengan la información relevante de las inspecciones realizadas, hallazgos, comentarios de las instituciones y conclusiones acerca de la inspección.
  7. Aportar elementos para la mejora del proceso de supervisión en base a las experiencias de inspección.
  8. Evaluar el correcto cálculo de las aplicaciones en lo referente a cálculos de rubros o conceptos cobrados a los clientes de las IFIM.
  9. Realizar capacitaciones en lo que se refiere a la Normativa sobre Gestión de Riesgo Tecnológico tanto a personal interno y externo.
  10. Participar de la evaluación periódica de la Normativa de Gestión de Riesgo Tecnológico y de las necesidades de mejora de acuerdo a las experiencias de inspección, tendencias del sector y tendencias tecnológicas.
  11. Proponer actividades de capacitación interna y/o externa con la finalidad de mantenerse actualizado en temas de gestión de riesgo tecnológico.
  12. Monitorear el desempeño de las instituciones en cuanto a su gestión de riesgo tecnológico, creando indicadores que permitan su clasificación.
  13. Brindar apoyo in-situ al equipo de inspección en las actividades relacionadas a la Tecnología de la Información.
  14. Participar de la elaboración de políticas y procedimientos de la División de Tecnología de la Información.
  15. Aquellas que el Director de Tecnología le asigne.

Requisitos del Puesto:

  1. Formación académica:
    • Contar con título de Ingeniero(a) o Licenciado(a) de las carreras de Ingeniería en Computación, Industrial o carreras afines.

  2. Otros estudios y conocimientos:
    • Manejo de Excel Avanzado
    • Excelente manejo de Microsoft Office e Internet
    • Conocimiento de al menos un lenguaje de programación (Java, C#, Python, Visual Basic, etc.)
    • Conocimiento del Marco Regulatorio Financiero Nicaragüense (Ley 769, Ley General de Bancos, Ley de Préstamos entre particulares, otras)
    • Conocimiento en Normas Internacionales de Auditoria de Sistemas, deseable
    • Conocimiento de los marcos de trabajo COBIT e ITIL, deseable
    • Conocimiento contables básicos
    • Conocimientos básicos de Redes de computadoras
    • Conocimientos del ciclo de desarrollo de software
    • Excelente habilidades de comunicación, redacción y escritura
    • Capacidad de organización y planificación, aptitud de trabajo en equipo
    • Disposición a trabajar bajo presión y de acuerdo a metas

  3. Experiencia Laboral:
    • Experiencia deseable en Auditoria de Sistemas en instituciones del sector financiero, como docente en universidades en estos temas o directamente relacionados a los mismos; o, en firmas de auditoría externa en las que haya trabajado como auditor encargado en revisión de instituciones financieras supervisadas por la Superintendencia de Bancos.


  4. Otros Requisitos
    • Flexibilidad de horario
    • Alta orientación al servicio
    • Habilidad para trabajar en equipo y cooperación
    • Excelentes relaciones públicas y humanas
    • Discreción y sólidos valores morales
    • Excelente redacción y gramática
    • Habilidad de comunicación
    • Capacidad de organización y planificación

Pruebas a los candidatos:
Los candidatos deberán estar dispuestos a someterse a las siguientes pruebas o evaluaciones:

Evaluación A: Consiste en responder una serie de ejercicios de razonamiento numérico, lógico y gráfico que tienen como propósito evaluar las capacidades o aptitudes de razonamiento y análisis del aspirante para resolver problemas lógicos. Esta prueba tiene una ponderación de 50% en la valoración.

Evaluación B: Consiste en un ejercicio de conocimientos técnicos que tienen como propósito medir los conocimientos y habilidades de los aspirantes en estas materias. Esta serie de pruebas tiene una ponderación de 50% en la valoración.

Consideraciones para candidatos internos (empleados y otros colaboradores):
En el caso de candidatos internos (empleados y otros colaboradores) que decidan postularse a estas plazas y que con anterioridad se han sometido a estas pruebas, se considerarán para la decisión los puntajes que hayan obtenido y si no las han realizado deberán someterse a las mismas.

Entrevistas a los candidatos:
Los candidatos deberán estar dispuestos a someterse a una entrevista con los miembros del comité de selección de esta plaza, y serán llamados a entrevista los candidatos que obtengan o hayan obtenido los puntajes más altos en ambas pruebas.
En la entrevista se evaluaran los siguientes aspectos y se calificarán en Excelente, Muy Bueno, Satisfactorio y Deficiente:

  1. Elementos de presentación: Impacto General e Imagen.
  2. Comunicación no verbal a lo largo de la entrevista.
  3. Comunicación verbal a lo largo de la entrevista.
  4. Habilidades conductuales específicas: Se trata de una serie de preguntas que permitirán a los evaluadores conocer mejor a los candidatos.

Selección y Contratación del candidato (a):
El o la candidata que ocupara la plaza, será seleccionado entre los que fueron llamados y acudieron a las entrevistas. Una vez que haya sido contratado deberá pasar un periodo de prueba de 30 días calendario.

La fecha límite para enviar las solicitudes y su Curriculum Vitae, es 31 de enero del 2018

Conserje

Puestos Vacantes: 1 | Organizativamente depende de: División Administrativa Financiera

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Garantizar la limpieza e higiene de las instalaciones de la institución, brindar servicios de cafetería al personal y visitantes, atender reuniones y garantizar la atención a necesidades relacionadas con su competencia a todas las áreas que lo requieran.

Funciones:

  1. Limpiar diariamente el área que le sea asignada, pisos, pasillos, servicios sanitarios, garantizando la pulcritud de los escritorios, computadoras, muebles, sillas, piso, etc.; sacudir y limpiar paredes y ventanas, recoger papeles en las bolsas plásticas y usar adecuadamente el recipiente de basura y su desecho fuera de la institución.
  2. Lavar la cristalería y utensilios de cafetería y colocarlos en su lugar correspondiente.
  3. Atender eventos especiales (arreglo del local para exposiciones, conferencias, etc.)
  4. Atender reuniones dentro y fuera de las instalaciones de la CONAMI, preparar el lugar, el café, disponer el agua, refrescos y bocadillos de que ha sido provisto para distribuir a los asistentes y estar pendiente de cualquier solicitud.
  5. Solicitar periódicamente al Encargado de Servicios generales los materiales necesarios para efectuar la limpieza y otras tareas que le han sido asignadas.
  6. Atender eficientemente el servicio de cafetería al personal y visitantes.
  7. Cuidar los bienes muebles y materiales que le sean asignados.
  8. Otras tareas que le sean encomendadas relacionadas a su competencia.

Requisitos exigibles:

  1. Educación:
    • Aprobado sexto grado de Primaria.

  2. Otros estudios y conocimientos::
    • Protocolo en atención de reuniones - deseable

  3. Experiencia Laboral:
    • 3 años en trabajos similares.

  4. Comportamiento:
    • Cumplir con la disciplina y normas establecidas
    • Utilización óptima de recursos
    • Orientación al servicio, orden y aseo
    • Habilidad para trabajar en equipo y cooperación.
    • Discreción y sólidos valores morales.

Entrevistas a los candidatos:
Los candidatos deberán estar dispuestos a someterse a una entrevista con los miembros del comité de selección de esta plaza, y serán llamados a entrevista los candidatos que envíen completo los documentos: a) Curriculum Vitae y b) Documentos soportes tales como, cartas de trabajo anteriores, certificado de aprobación de estudios entre otros.

En la entrevista se evaluaran los siguientes aspectos y se calificarán en Excelente, Muy Bueno, Satisfactorio y Deficiente:

  1. Elementos de presentación: Impacto General e Imagen.
  2. Comunicación no verbal a lo largo de la entrevista.
  3. Comunicación verbal a lo largo de la entrevista.
  4. Habilidades conductuales específicas: Se trata de una serie de preguntas que permitirán a los evaluadores conocer mejor a los candidatos.

Selección y Contratación del candidato (a):
El o la candidata que ocupara la plaza, será seleccionado entre los que fueron llamados y acudieron a las entrevistas.
El contrato que la CONAMI suscribirá con la persona seleccionada es un Contrato de Trabajo por tiempo definido por período de un año.

La fecha límite para enviar las solicitudes y su Curriculum Vitae, es 25 de enero del 2018

Los interesados deben de enviar su Curriculum Vitae con una fotografía y documentos soporte, con una carta indicando a que puesto están aplicando, al siguiente contacto:

Contacto: Elyín Marín
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Teléfono: 2222 2413 / 2222 2414 / 2250 9797 Ext. 7014

Tipo de Cambio
31.0057

(NIOxUSD)
21/02/2018
PIB per cápita 2,090.80
(USD)
2017-2018
Monto Máximo de Microcredito 20,908.00
(USD)
2017-2018