Como parte de la Retroalimentación y reforzamiento en materia de Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, la CONAMI llevó a cabo capacitación bajo la modalidad de retroalimentación el día viernes 04 de agosto del 2023.

En la sesión se contó con la participación, como expositor, del Ing. Isaac Avilés Rosales, Supervisor de TI de la CONAMI; así mismo, se destaca la Participación de Lic. Meilyng Canales Larios, Oficial de Cumplimiento de PROMUJER NICARAGUA LLC; Lic. Hubert Valdivia, Oficial de Cumplimiento de LEÓN 2000 IMF, S. A.; Lic. Erick Daniel Abarca González, Oficial de Cumplimiento; e Ing. Jeffer Joaquín Chavarria Alonso, Gerente TI de PANA PANA, S. A.; Lic. Sergio José Gordillo Morales; Oficial de Cumplimiento de Microfinanciera FUNDESER, S. A.; Lic. Denis Centeno Aguilera, Oficial de Cumplimiento e Ing. Julio Renaldy Villanueva Almanza, Gerente TI de FUNDEMUJER, S. A.; Lic. Danny Francisco Maltez Astorga, Oficial de Cumplimiento e Ing. Exar Danilo Medina Martínez, Gerente TI de PRODESA, CORP NICARAGUA, quienes realizaron presentación del sistema automatizado utilizado en la gestión del riesgo LA-FT-FP por las instituciones que representan.

La finalidad de esta actividad, es que las entidades de reciente regulación que aún no cuentan con herramienta automatizada, o las que tienen debilidades en la automatización de los procesos de PLA-TF-FP, obtuvieran información, habilidades y destrezas, que les permita ejecutar acciones para la adopción y/o mejoramiento de procesos o herramienta automatizada que sean utilizadas para gestionar y mitigar el riesgo LA-FT-FP y tener un sistema de prevención de lavado de activo y contra el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de armas de destrucción masiva eficiente y eficaz acorde a sus necesidades y capacidades.

Esta actividad contó con la participación de 162 funcionarios de 56 Instituciones de Microfinanzas reguladas por la CONAMI.


Funcionarios e Intituciones
Funcionarios e Intituciones
Tipo de Cambio
36.6243 (NIOxUSD)
28/04/2024
PIB per cápita 2,327.3 (USD)
2023-2024
Monto Máximo de Microcredito 23,273.00 (USD)
2023-2024