Participantes del seminario web

El pasado 15 de enero de 2021 la Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI) y sus IFIM reguladas participaron en el Seminario Web “Fortalecimiento de Plan de Continuidad y Manejo de Crisis”, el cual fue organizado por la Fundación Sparkassen para la Cooperación Internacional y la Asociación de Supervisores Bancarios (ASBA).


El objetivo del seminario fue el de informar a las IFIM reguladas por CONAMI los principales aprendizajes y retos del proyecto realizado por la Fundación Alemana Servicios en el “Fortalecimiento de Plan de Contingencia y Manejo de Crisis” para la implementación de una estrategia para el adecuado manejo de crisis, centrándose en el fortalecimiento del Plan de Continuidad y Manejo de Crisis de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.


Los expositores fueron: Eduardo Medina - Maestro en Ciencias Económicas, Selina Rambow - Consultor en Finanzas y Cristina Cruz - Consultor en Finanzas. Ellos presentaron los aprendizajes y retos del proyecto a fin de incitar a las instituciones a desarrollar herramientas para enfrentar los riesgos y amenazas relacionadas con la contingencia COVID-19 y la implementación de una estrategia para el adecuado manejo de crisis.



Tipo de Cambio
36.6243 (NIOxUSD)
26/04/2024
PIB per cápita 2,327.3 (USD)
2023-2024
Monto Máximo de Microcredito 23,273.00 (USD)
2023-2024