El Banco de Fomento a la Producción (BFP) y la Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI), suscribieron un convenio para ampliar el fondo de garantía de cartera, que mejorará el financiamiento para pequeños y medianos productores del país.

El monto es de 5 millones de dólares y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del programa “Acceso al Crédito en Cadenas Rurales”.

“Es muy importante para el sector de micro financieras pues viene a garantizar aquellos pequeños y medianos productores que no cuentan con garantía y hace bien en coadyuvar a que puedan tener acceso al crédito, mejorar su producción y mejorar su calidad de vida” expresó Jim Madriz, presidenta de CONAMI.

Créditos a productores también contribuirá al quehacer económico

“(Estas) iniciativas van avanzando en lo que es la utilización de tecnologías financieras nuevas, para acceder de una manera más contundente a aquellos sectores que a veces no encuentran los recursos que necesitan para desarrollarse y ser realmente motores, ser actores del crecimiento de los ingresos de la generación del empleo, del bienestar de la población y así contribuir al quehacer económico del país y de la región” señaló Carlos Melo, representante del BID en Nicaragua.

Información tomada de: Bolsa de Noticias. Managua, Nicaragua; viernes, 12 de mayo del 2017 / edición no. 6342
Carlos Melo, representante del BID en Nicaragua; Daniel Otazo,gerente general del BFP; Jim Madriz, presidenta de la CONAMI y Bayardo Arce, asesor económico del presidente-La Prensa/J.Flores
Tipo de Cambio
36.6243 (NIOxUSD)
26/04/2024
PIB per cápita 2,327.3 (USD)
2023-2024
Monto Máximo de Microcredito 23,273.00 (USD)
2023-2024