La CONAMI, brindó los días 3 y 4 de abril una capacitación sobre prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, a sus supervisados, con el objetivo de abordar la Norma de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo emitida por este ente regulador.

En la capacitación se impartieron temas de la referida norma y su cumplimiento por parte de las Instituciones Financieras Intermediarias de Microfinanzas (IFIM), tales como el Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, análisis de la debida diligencia de conocimiento del cliente, del proveedor, del empleado de cada Institución; la necesidad de elaboración y aplicación de Manual de Prevención por cada una de las Instituciones, así como su Código de Conducta.

Esta capacitación fue impartida en el auditorio del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID) por la Coordinadora de Prevención de la CONAMI, Dra. Karla García Arancibia y el Responsable de Normas, Dr. Reynaldo Murillo Valverde y contó con la participación de Oficial de cumplimiento; su Suplente; Auditor Interno y un miembro de la Junta Directiva miembro del Comité de Prevención de Lavado de Activos de cada una de las 18 instituciones actualmente registradas.

Funcionarios de las IFIM recibiendo capacitación en PLA/FT
Tipo de Cambio
36.6243 (NIOxUSD)
26/04/2024
PIB per cápita 2,327.3 (USD)
2023-2024
Monto Máximo de Microcredito 23,273.00 (USD)
2023-2024