La Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI) reunió el pasado 9, 10 y 11 de julio del año dos mil catorce, al Gerente Financiero, Contador, Responsable de Tecnología y Auditor Interno de cada una de las 29 Instituciones Financieras Intermediarias de Microfinanzas (IFIM), con el propósito de propiciar la discusión, análisis y reflexión sobre el Proyecto de Norma de Manual Ášnico de Cuentas (MUC) y su Anexo I, para Instituciones de Microfinanzas registradas en la CONAMI.

Dicho Proyecto presenta los lineamientos para contar con una contabilidad uniforme y comparable, indispensable para crear estadísticas fiables de la actividad microfinanciera en el país, conciliar la información remitida por las IMF a las centrales de riesgo y permitir el uso de herramientas de información para efectos de supervisión por parte de la CONAMI. Ha sido desarrollado con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la contratación del Consultor Ramón Rosales, quién estuvo a cargo del Taller, los tres días en que se desarrolló.

El día 9 de julio de 2014 el Taller fue impartido en la Sala de Usos Múltiples del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los días 10 y 11 de julio en las instalaciones de la Sala de Capacitación No. 3 del Banco Central de Nicaragua.

Funcionarios de las IFIM participan en el taller del MUC
Tipo de Cambio
36.6243 (NIOxUSD)
26/04/2024
PIB per cápita 2,327.3 (USD)
2023-2024
Monto Máximo de Microcredito 23,273.00 (USD)
2023-2024