Otras Noticias
- 15 microfinancieras aprobadas por CONAMI
- Nicaragua sale de la "lista gris" del GAFI
- IFIM participan en Taller sobre el MUC para IMF
- CONAMI y BID firman convenio de cooperación
- CONAMI y UAF firman Acuerdo de Cooperación
- CONAMI imparte seminario a los asesores legales de las IFIM
- Microfinancieras crecieron 18% en 2016, afirma Cosep
- CONAMI realizó el primer taller de capacitación sobre GDS dirigido a Gerentes y Personal de Dirección
- Inicia registro de instituciones en CONAMI
- BFP y CONAMI firman convenio para brindar financiamiento a pequeños y medianos productores del país.
La Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI) y el Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua (CCPN) suscribieron un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

El pasado jueves 25 de enero del corriente año, Jim Madriz López, Presidente Ejecutiva de la Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI) y el Msc. Geovani José Rodríguez Orozco, Presidente de la Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua (CCPN), suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, el cual tiene por objeto establecer los términos de colaboración y apoyo mutuo entre ambas entidades, para proveer en conjunto conocimientos en materia contable, financiera, auditoría, regulación y estándares internacionales a los miembros del colegio debidamente registrados como CP o CPA, así como a los colaboradores, directivos o miembros de las entidades reguladas y supervisadas por la Comisión Nacional de Microfinanzas, integrantes de firmas de auditoría externa registradas y a los funcionarios de la CONAMI.

Este convenio entró en vigencia a partir de su firma y pretende mejorar la calidad, formación continua y el trabajo técnico de los colegiados y de las IFIM reguladas por la CONAMI.

Tipo de Cambio |
34.9456 (NIOxUSD)
05/03/2021
|
PIB per cápita |
1,918.10 (USD)
2020-2021 |
Monto Máximo de Microcredito |
19,181.00 (USD)
2020-2021 |