El nombramiento de los miembros propietarios y suplentes del Consejo Nacional de Micro finanzas (CONAMI), se hizo efectivo en la sesión ordinaria de este 17 de mayo. Quedó integrado conforme la propuesta de Decreto de Nombramiento.

Resultó designada como Presidenta Ejecutiva de ese órgano, Jim de Socorro Madriz López y en calidad de miembros propietarios: Rosa Pasos Arguello, Freddy José Cruz Cortéz, Martha Lorena Briones González y Pedro Antonio Haslam Mendoza.

Mientras, que en calidad de miembros suplentes fueron nombrados: Flavio José Chiong Arúz, Perla Rosales Rodríguez, Denis Reyna Estrada, Emilia José Pérez Barillas y Alejandra Leonor Corea Bradford.

Conforme el artículo 5 de su legislación creadora, "Ley de Fomento y Regulación de las Micro finanzas", aprobada en junio del 2011, el CONAMI funcionará como un ente autónomo cuyo objetivo será velar por los derechos de los usuarios de estas instituciones mercantiles. También, deberá autorizar, regular, supervisar el registro y funcionamiento de las micro financieras.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, que consultó y dictaminó las propuestas de dichos nombramientos, aseguró que los recién electos tienen la capacidad y los conocimientos para que el CONAMI funcione adecuadamente, haciendo efectivas las disposiciones establecidas en la ley tanto a favor de la promoción de las micro financieras así como de los usuarios.

Tomado del sitio Oficial de la Asamblea Nacional.

Asamblea Nacional, Nombramiento
Tipo de Cambio
36.6243 (NIOxUSD)
29/03/2024
PIB per cápita 2,327.3 (USD)
2023-2024
Monto Máximo de Microcredito 23,273.00 (USD)
2023-2024