La Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI) brindó el día 30 de octubre, una capacitación sobre la protección a los usuarios de los servicios microfinancieros, a sus instituciones supervisadas, con el objetivo de abordar la Ley No. 842: "Ley de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias" y las Normas de Transparencia de la Información y Protección al Usuario, emitidas por la CONAMI y que se encuentran vigentes.

En la capacitación se analizó la importancia de la transparencia en las operaciones que realizan las instituciones financieras intermediarias de microfinanzas (IFIM), así como el deber de crear un sistema de protección al usuario, el cual se debe contar con un manual que será aplicado por el oficial de atención al usuario, que tienen nombrado cada una de las instituciones reguladas.

Esta capacitación fue impartida en el auditorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por el licenciado Melvin Escobar de la Dirección de Protección al Consumidor (DIPRODEC), la licenciada Yessenia Aguilar, Responsable de Atención a los Usuarios de la CONAMI y el Director de Registro y Supervisión, licenciado Norwin Rizo. Contó con la participación del Gerente General y Oficial de Atención al Usuario, de cada una de las 26 instituciones actualmente registradas.

Funcionarios de las IMF reciben capacitación acerca de la Ley 842 y normas de transparencia de la CONAMI
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